SU PEDIDO

BLUE

¿Qué es Blue ®? Blue ® es un nuevo producto que necesitan muchos camiones y autobuses diésel pesados en Europa para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases que emiten. Se trata de una solución limpia y no tóxica, que se puede manejar con seguridad y que no daña el medio ambiente. Blue ® se almacena en un depósito independiente junto al depósito diésel, pero no se añade al combustible diésel. Desde octubre de 2006, la mayoría de los grandes constructores de camiones y autobuses de Europa tienen modelos que requieren Blue ®.
La calidad de Blue ® es un factor importante y se controla mediante la norma DIN 70070.
¿Por qué tengo que utilizar AdBlue®? Blue ® se utiliza en un avanzado sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (SCR). Los sistemas SCR hacen reaccionar Blue ® con los gases dañinos NOx en el tubo de escape para formar agua y nitrógeno, que son completamente inocuos. NOx es la abreviatura de gases de óxidos de nitrógeno, que se producen durante el proceso de combustión en los motores diesel y que son uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica.
Es importante asegurarse de poseer siempre una cantidad adecuada de Blue ® en el depósito. Si un camión o autobús con sistema SCR se utiliza sin Blue e ®, existe el peligro de que el sofisticado equipo SCR se dañe, así como de que las emisiones no cumplan con los requisitos legales. La maquinaria de obra pública, minería e industria cuenta ya con el mejor carburante para sus necesidades : Repsol TecnoDiesel e 10.

Razones para usar Repsol Blue

Repsol Blue , al lado del medioambiente Al ser una solución limpia y no tóxica, Repsol Blue reduce los índices expulsados por el motor durante su funcionamiento.

Con depósito independiente Repsol Blue debe almacenarse en un depósito independiente al del combustible que utilice su vehículo. Esto permite evaluar el índice del consumo del mismo y su repostaje cuando sea necesario.

Con la última innovación Los mayores y mejores fabricantes de vehículos incorporan un depósito independiente para el suministro de AdBlue. La respuesta de Repsol es el desarrollo de Repsol Blue .

Control de calidad Repsol Blue se encuentra sujeto a la normativa DIN 70070, que ejerce su regulación sobre la calidad y composición del producto. Por supuesto, Repsol Blue de Repsol se encuentra dentro de dichos niveles de calidad.

Consulte las preguntas frecuentes sobre Repsol Blue :

¿Qué es Euro 4 y 5? Euro 4 es una nueva norma en Europa que limita la cantidad de contaminantes dañinos producidos por vehículos comerciales. Entró en vigor en octubre de 2006.

Euro 5 es la siguiente norma, más restrictiva, que se implementará completamente en octubre de 2009.

¿Cuánto Blue ® utilizaré? De forma general, el consumo de Blue ® será alrededor del 5% del consumo de diesel, dependiendo este porcentaje de factores orográficos y de tipo de conducción realizada. Por ejemplo, la conducción en autopista consumirá alrededor de 1,5 litros cada 100 km. Nota: Datos de consumo estimados. No obstante consulte con el fabricante del vehículo.

¿De qué se compone Blue ®? Blue ® está hecho de un producto químico llamado urea (también llamado carbamida) disuelto en agua pura. La urea es un producto sintético, fabricado a partir de gas natural, y que se utiliza en fertilizantes químicos, en plásticos y en cosméticos.

¿Afectan las condiciones meteorológicas extremas a Blue ®? Blue ® puede utilizarse en casi todas las condiciones que puedan darse en Europa. Sin embargo, en casos de frío extremo, si la temperatura de Blue ® baja de -11 °C, éste se congela. Debido a esto, los puntos de suministro de Blue ® en los países nórdicos y en otras zonas frías tendrán calefacción para resistir a las condiciones invernales. Además, algunos camiones SCR tendrán sistemas de calefacción incorporados que permitirán un funcionamiento estable del sistema SCR incluso en las condiciones más frías. Cuando Blue ® se congela, no se daña en absoluto y puede utilizarse en cuanto vuelva a su estado líquido.

¿Qué ocurre si se añade a un camión SCR Blue ® de mala calidad? La calidad del Blue ® es crítica ya que si no el catalizador del vehículo podría dañarse u obstruirse. El Blue ® que ofrece Repsol sigue un complejo sistema de gestión de calidad y, en ese sentido, cabe señalar que garantiza el cumplimiento de todas las disposiciones de seguridad

¿Cómo debe almacenarse Repsol Blue ? El AdBlue debe mantenerse en un rango de temperatura de -11ºC - 30ºC, y el producto tiene una duración de un año

¿Qué precauciones debo tener? Es importante asegurarse de poseer siempre una cantidad adecuada de Repsol Blue en el depósito. Si un camión o autobús con sistema SCR se utiliza sin Repsol Blue , existe el peligro de que el sofisticado equipo SCR se dañe, así como de que las emisiones no cumplan con los requisitos legales.