Blue+


¿Qué es Blue+ ®?
Blue+® es un nuevo producto que necesitan muchos camiones y autobuses diésel pesados en Europa para eliminar los óxidos de nitrógeno de los gases que emiten. Se trata de una solución limpia y no tóxica, que se puede manejar con seguridad y que no daña el medio ambiente. Blue+® se almacena en un depósito independiente junto al depósito diésel, pero no se añade al combustible diésel. Desde octubre de 2006, la mayoría de los grandes constructores de camiones y autobuses de Europa tienen modelos que requieren Blue+®.

La calidad de Blue+ ® es un factor importante y se controla mediante la norma DIN 70070.


¿Por qué tengo que utilizar AdBlue®?
Blue+® se utiliza en un avanzado sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (SCR). Los sistemas SCR hacen reaccionar Blue+ ® con los gases dañinos NOx en el tubo de escape para formar agua y nitrógeno, que son completamente inocuos. NOx es la abreviatura de gases de óxidos de nitrógeno, que se producen durante el proceso de combustión en los motores diesel y que son uno de los principales componentes de la contaminación atmosférica.

Es importante asegurarse de poseer siempre una cantidad adecuada de Blue+ ® en el depósito. Si un camión o autobús con sistema SCR se utiliza sin Blue e+®, existe el peligro de que el sofisticado equipo SCR se dañe, así como de que las emisiones no cumplan con los requisitos legales.